La UME desinfecta las instalaciones de Torrent y Alcoy

Valencia. La Unidad Militar de Emergencias (UME) decidió ampliar ayer su dispositivo en la Comunitat Valenciana y son ya 171 los militares que están realizando las tareas de desinfección en las tres provincias, que sigue centrándose en las estaciones de tren, autobús y metro, puertos y aeropuertos y en las residencias de ancianos de Torrent y Alcoy. Zonas donde se han producido brotes de coronavirus y que las autoridades tienen en el punto de mira al afectar a un sector de la población de alto riesgo.

Según informaron a EFE mandos de este cuerpo que depende el ministerio de Defensa que encabeza Margarita Robles, el dispositivo ha aumentado en 23 militares respecto a la jornada del miércoles. En total, se desplegaron 171 unidades terrestres, divididos en 28 patrullas que cuentan con 47 vehículos, buena parte de ellos equipados con autobombas y material de desinfección, que consiste en una mezcla de agua y lejía.

Las mismas fuentes señalaron que el hecho de que ayer fuera San José y, por tanto, festivo en la Comunitat Valenciana facilitó las tareas al haber menos gente en las calles que los días anteriores. Del mismo modo, se informó que en la ciudad de Valencia se sigue actuando en las estaciones de trenes, autobuses, paradas de metro, centros comerciales y en los principales hospitales.

Además, se ampliaron los trabajos de desinfección en el área metropolitana de la capital. En concreto, las labores de se centraron en los municipios de Mislata, Paiporta, Picanya, Benetússer y Torrent, y en esta última localidad se está trabajando sobre todo en la residencia de ancianos donde se encuentra uno de los focos de contagios.

Desde ayer, en la provincia de Alicante personal de la UME trabaja también en la desinfección del municipio Alcoy, especialmente en el geriátrico de esta localidad donde se ha producido otro de los brotes más importantes de la Comunitat Valenciana y de toda España, y en otras localidades costeras como Benidorm y Torrevieja.

La UME trabajó en la capital alicantina en las paradas de autobuses, TRAM, en el puerto y en el aeropuerto, donde se espera que hasta el próximo domingo haya actividad de viajeros, sobre todo de extranjeros que regresan a sus países de origen.

En la provincia de Castellón, la UME realizó tareas de desinfección en la capital y se desplegó en las localidades de Vila-real y Vinaròs. Se espera que durante hoy y las próximas jornadas los efectivos desplegados continúen realizando labores de desinfección en los principales municipios valencianos.

Leave a Reply