La primavera arranca con lluvias en la Comunitat

La primavera arranca este viernes en la Comunitat Valenciana con cielos cubiertos, precipitaciones y temperaturas sin cambios o en ligero descenso por debajo de 20 grados.

Esta situación se mantiene durante todo el fin de semana, el séptimo y octavo día de cuarentena por el estado de alarma decretado en España ante la pandemia del coronavirus, con predominio de lluvias que podrán ser persistentes y bajada de la cota de nieve.

El viernes está marcado por cielos nubosos con precipitaciones en la mitad meridional por la mañana, más débiles y dispersas durante la tarde. En las capitales, el mercurio oscila entre 19 y 11 grados en Alicante, 17 y 11 en Castellón y 16 y 12 en Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo del día, las temperaturas siguen sin cambios o en ligero descenso, con subidas locales de las mínimas en el litoral norte. El viento sopla variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral a partir de mediodía.

Previsión para este fin de semana

Este sábado, 21 de marzo, lluvias generalizadas durante toda la jornada, más abundantes por la tarde y sin descartar que puedan ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve sube a 1.400-1.600 metros en el interior sur de Valencia.

El tiempo para el sábado.

El tiempo para el sábado. / Aemet

De nuevo, el domingo 22 hay previsión de probables precipitaciones generalizadas de sur a norte, localmente persistentes en zonas de Castellón y Valencia. Los termómetros despiden la semana en ascenso salvo las mínimas en el tercio sur.

Durante el fin de semana, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios se mantiene en nivel bajo, pero se aplican las restricciones elevadas a causa del Covid-19. No se permiten ni quemas agrícolas ni actividades lúdicas en entorno rural o forestal, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Consulta el tiempo en tu municipio.

Leave a Reply