Interior anuncia más controles aleatorios en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

El Gobierno lo anunció ayer. Se acabó la fase de «pedagogía» sobre las restricciones de movilidad durante el estado de alarma y comienza la mano dura, en forma de más multas e incluso detenciones, con los infractores que no se queden en casa.

Y la primera medida llega ya a las puertas del fin de semana. La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana, según ha anunciado este viernes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

La Guardia Civil desde el día de ayer está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas, ha explicado el instituto armado.

«Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020», ha recordado Interior, que ha insistido en que «esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos».

Leave a Reply