Este es el estado de las residencias de ancianos en la Comunitat Valenciana

Dos residencias de ancianos de la Comunitat -las de Torrent y Alcoy- registran brotes de coronavirus entre los ancianos y sus trabajadores y están intervenidas por la Conselleria de Sanidad, mientras que otras siete -4 en Alicante, 2 en Valencia y 1 en Castellón- están bajo vigilancia y seguimiento por parte de sus departamentos de salud tras aparecer algunos casos.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado que en la residencia de Torrent hay 64 ancianos con coronavirus, cinco de ellos ingresados en la UCI, y 35 trabajadores también sufren el COVID-19.

A través de la resolución que dictó Sanidad el pasado miércoles, se ha hecho cargo de la residencia a nivel asistencial el Departamento de Salud del Hospital General, al que pertenece, y bajo cuya dirección están 20 enfermeros, 34 auxiliares de enfermería (TCAE) y dos médicos.

En la provincia de Valencia ha sido intervenida la residencia de ancianos de Torrent, y en dos más se está haciendo un seguimiento y control para supervisar lo que ocurre en ellas, aunque según ha indicado la consellera, no disponen de más información.

En la residencia de ancianos de Alcoy (Alicante), que depende del Departamento de Salud del Hospital Virgen de los Lirios, hay 72 residentes con síntomas, de los que 13 están ingresados o atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, y 15 trabajadores permanecen en cuarentena.

Además de la residencia de Alcoy, que ha sido intervenida por la Conselleria de Sanidad, otras cuatro de la provincia de Alicante están bajo vigilancia y seguimiento por parte de sus correspondientes departamentos, ha indicado Barceló, quien ha añadido que en la provincia de Castellón solo hay una residencia afectada de la que no ha facilitado más datos.

Leave a Reply