El Ibex-35 prosigue su rebote con una potente apertura

El Ibex-35 arranca la sesión con una revalorización del 4,5% para situarse ampliamente por encima de los 6.600 puntos. Ello sucede después de una jornada, la de ayer, en que el indicador se anotó casi un 2%, aupado por el anuncio de la inyección de 750.000 millones de euros efectuada por el Banco Central Europeo y por la que después comunicó el Banco de Inglaterra dotada de otros 700.000 millones de euros.

Repuntes importantes también en el resto del Viejo Continente. El índice paneuropeo Eurostoxx 50 se anota más de un 5%, mientras que el Dax alemán amanece con una revalorización de más de un 6% y el Ftse Mib de Milán avanza más de dos puntos porcentuales.

En la jornada de hoy los mercados se enfrentan a la denominada ‘cuádruple hora bruja’, es decir, a los vencimientos de derivados sobre índices. Los analistas de Bankinter no son pesimistas para la sesión. En su informe diario «tienden a pensar» que, ante el mejor tono de las últimas horas, la renovación de posiciones que implican estos vencimientos no se realizará con sesgo bajista. Y añaden: «Si hoy las Bolsas aguantan el rebote sin excesos será indicio de que podríamos haber tocado fondo».

Anoche los índices estadounidenses también fueron capaces de terminar con ganancias. Aunque fueron muy dispares esas revalorizaciones: si bien el ascenso del S&P 500 no llegó al medio punto porcentual, el del Dow Jones se quedó a las puertas del 1% y el Nasdaq ganó más de dos puntos porcentuales.

Pero esta mañana el Nikkei ha sufrido un nuevo recorte de algo más de un punto porcentual.

Dentro del selectivo español, en la jornada de hoy, únicamente tres valores esquivan los números verdes: Bankia es el peor, con un recorte del 1,4%, mientras que Siemens Gamesa se deja un 0,4% y Aena está prácticamente plano.

En verde, Viscofán es el más rentable, con ganancias de casi un 10%, seguido de Repsol, que se anota más de un 8%, mientras que Naturgy y ACS avanzan más de un 6%.

En cuanto a la prima de riesgo, que ayer tanto corrigió gracias a la intervención del Banco Central Europeo, hoy vuelve a estrecharse en torno a un 4%, para situarse poco por encima de los 100 puntos básicos.

El euro, por su parte, se recupera ligeramente hasta niveles de 1,08 unidades, tras su fuerte depreciación de las últimas sesiones a cuenta de la potente expansión monetaria efectuada por el Eurobanco.

Leave a Reply