El gol que todavía separa a Moses Simon del Nantes

El coronavirus ha puesto patas arriba el deporte mundial y la liga francesa ha quedado paralizada sin fecha de vuelta. Un campeonato en el que, durante la presente temporada, está brillando Moses Simon. El extremo nigeriano, quien pertenece al Levante, se marchó cedido al Nantes con el objetivo de reivindicarse. Y lo ha conseguido. Además, su excelente rendimiento ha provocado que el préstamo se vaya a convertir en un traspaso obligatorio siempre que el africano marque un gol más. Sólo necesita firmar otro tanto para cumplir los requisitos que estipularon ambos clubes el pasado verano. Sin embargo, la diana se hace esperar.

El Levante fichó a Moses Simon en 2018 por unos cinco millones de euros. El nigeriano, procedente del Gent belga, se comprometió con la entidad de Orriols hasta 2023. La pasada campaña no logró asentarse en el once de Paco López, por lo que decidió probar fortuna en la liga francesa. El próximo verano, salvo sorpresa, el club granota recuperará el dinero invertido.

El acuerdo con el Nantes no fue una simple cesión. Se incluyó una opción de compra de cinco millones que, además, se convertía en obligatoria si Simon disputaba un mínimo de 25 partidos oficiales y alcanzaba los diez goles. Sólo le falta un paso.

El extremo, de 24 años, acumula 28 partidos como titular contabilizando la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia. Tres campeonatos en los que ya suma nueve goles. Unos números con los que se ha revalorizado y ha dejado prácticamente finiquitado su traspaso. Sin embargo, el tanto que necesita para ello se hace de rogar. Marcó su última diana el 8 de febrero y, desde la semanas pasada, la competición se ha detenido. La fecha en que volverá a correr el balón es una incógnita.

Simon se alza como un pilar en el esquema de Christian Gourcuff. Y estaría encantado de continuar. “Por supuesto que quiero quedarme. Me siento muy bien en el Nantes. Pero no sólo depende de mí”, admitió el jugador hace un mes. Aunque no marcase el décimo gol, el club francés mantendría la opción de compra por cinco millones.

Un montante que permitiría al Levante cumplir su presupuesto. La entidad de Orriols incluyó la previsión de ingresar 17,67 millones antes del 30 de junio. Y el traspaso de Simon, unido a los de Cabaco, Oier, Rubén García, Chema, Saveljich y Prcic, cuadraría las cuentas.

Leave a Reply