El Consistorio no cobrará el alquiler a las familias afectadas

La concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez, anunció ayer que las personas que viven en los pisos de AUMSA podrán acogerse también a una moratoria sobre el pago del alquiler de sus viviendas, en línea con el Real Decreto en materia de vivienda pública. «Vamos a hacer extensiva la moratoria prevista por el Gobierno para las hipotecas a aquellas familias que acrediten que se han quedado en una situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis sanitaria», explicó.

Gómez aseguró que la principal prioridad del Ayuntamiento está siendo ya «atender junto a la crisis sanitaria, la emergencia económica que va afectar a muchas familias. Ante la paralización de la economía, vamos a poner recursos para que todos los que podamos», subrayó.

El Gobierno ha aprobado una moratoria de un mes en el pago de las hipotecas de las viviendas para aquellas personas que hayan perdido su empleo o visto reducidos sus ingresos por el coronavirus, con el objetivo de hacer frente al impacto económico y social de la pandemia. En los supuestos se contempla que el deudor del alquiler pase a estar en situación de desempleo o, en caso de ser autónomo, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o ventas, así como que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria, los límites establecidos.

Aumsa está ahora precisamente en pleno proceso de venta de un centenar de viviendas, en alquiler con opción de compra tras diez años de arrendamiento. El Consell Jurídic Consultiu debe emitir un dictamen sobre si se puede bajar el precio establecido en las viviendas de promoción pública en Valencia, fijado en 1.819 euros el metro cuadrado. Gómez dijo por último que refuerzan la «protección de las personas que puedan verse más afectadas por la crisis sanitaria y sus consecuencias. Es el momento de estar al lado de los vecinos».

Leave a Reply