El Consell instalará junto a La Fe el hospital de campaña de 500 plazas

La Generalitat destinará cerca de cuatro millones de euros a la instalación de tres hospitales de campaña anunciados el jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que serán reutilizables.

En Valencia este centro sanitario se erigirá junto a La Fe y dispondrá de 500 camas. El de Alicante será para 400 enfermos y el de Castellón tendrá una capacidad para 200. En total, 1.100 camas.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha anunciado que la mitad de la capacidad estará disponibles en 15 días y en un mes se habrá completado. También ha asegurado que el número de camas podrá ser ampliado en función de las necesidades.

El Consell construirá tres hospitales de campaña por el aumento de los contagios

La Generalitat ha contratado estas instalaciones a la empresa de Zaragoza Hispano Vema, especializada en este tipo de infraestructuras. Es una de las dos compañías que hay en España dedicadas a la fabricación de hospitales de campaña, aseguraron fuentes de Justicia e Interior.

Estas tres infraestructuras estarán formadas por construcciones prefabricadas y desplegables, conectadas entre sí mediante túneles aislados del exterior. Estarán equipadas, aseguran las mismas fuentes, con los elementos clínicos y logísticos que demande la Conselleria de Sanidad.

En el caso de Valencia, se ubicará en una parcela de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados «próxima al Hospital La Fe». En Alicante se desplegará en el aparcamiento del Hospital General y en Castellón todavía no se ha decidido.

A estos hospitales se derivarán los pacientes que hayan superado la fase crítica de la enfermedad pero que aún precisen hospitalización.

Nueve muertos más con coronavirus en la Comunitat Valenciana

Leave a Reply