El Ayuntamiento abre canales para informar a pymes, autónomos y desempleados

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ha creado una oficina telemática para informar de las medidas adoptadas para paliar la crisis económica ocasionada por la alarma sanitaria del coronavirus.

Para ello, ha habilitado dos líneas telefónicas dirigidas a desempleados (629 220 284) y a autónomos, pymes y empresas (659 967 443), con el fin de asesorar sobre las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento y el conjunto de las administraciones públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas de esta crisis.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, explicó ayer que «el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de la atención al público de forma presencial hace necesario cambiar la forma de la prestación de nuestros servicios de orientación y asesoramiento».

Las dos líneas de teléfono permitirán continuar con la labor de información y asesoramiento al ciudadano y resolver todas las dudas de su competencia. Estarán en servicio de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 19. El personal técnico experto en las materias indicadas tratará de resolver todas las consultas que se planteen.

De España recordó que la actual situación provoca que se tomen medidas desde todos los ámbitos para intentar paliar la transmisión del virus y la crisis económica que pueda suponer el desarrollo de la enfermedad. «Vamos a hacer el esfuerzo necesario para atender y asesorar a personas en desempleo, a pequeñas empresas y a autónomos», dijo.

Leave a Reply