Dos detenidos por empotrar un coche en la terminal del aeropuerto Prat

Dos personas, dentro de un coche, han irrumpido esta mañana a la fuerza, sobre las cinco de la madrugada, en la terminal intermodal del aeropuerto del Prat, en la zona de tiendas, donde no había casi nadie. No se han registrado heridos y las dos personas, de nacionalidad albanesa, han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra.

Los arrestados han empotrado el coche entrando por la puerta giratoria de la terminal 1 del aeropuerto y han sido detenidos por dos agentes que estaban de guardia. En estos momentos, se desconoce qué intenciones tenían aunque algunas fuentes apuntan a que uno de ellos, al ser detenido, ha proferido proclamas islamistas del tipo «alá es grande», si bien no iban armados y los Tedax de la Policía catalana han descartado que el coche transportara explosivos.

Los detenidos están siendo interrogados por los Mossos y tampoco se descarta que hayan realizado su asalto, calificado por los Mossos de «incidente», bajo los efectos de las drogas. «Es evidente que había voluntad de entrar en el hall del aeropuerto», ha afirmado el consejero de Interior, Miquel Buch. Según el comisario en jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ninguno de los dos tenían antecedentes policiales en toda España y se está investigando si pudieran tener algún vínculo con redes yihadistas, aunque los primeros indicios no apuntan en esa dirección. La Policía catalana ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat. La normalidad ha regresado a la terminal horas después.

Leave a Reply