¿Se puede hacer ejercicio en la azotea o en las zonas comunes del edificio durante el estado de alarma?

El confinamiento tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus puede llevar a muchos ciudadanos a tener la necesidad de volver a realizar prácticas diarias como el ejercicio. Si le ocurre eso mismo deberá saber que sólo podrá realizarlo en casa.

Y es que, tal y como informa la Policía, será multada cualquier práctica realizada en zonas comunes de edificios y urbanizaciones, así como azoteas. Olvídese de hacer ejercicio, yoga o pasear por ellas.

«Los espacios o áreas comunes de tu urbanización se deben clausurar (gimnasios, salas de juntas, etc…..) al igual que los parques y espacios infantiles. El deporte nos toca hacerlo en casa», ha explicado la Policía local de Madrid en Twitter.

Las multas por saltarse el estado de alarma: 600 euros por desobedecer

Una información que también han suscruito los colegios de Adminitradores de fincas. Recuerdan que esos espacios, entre los que está el portal, la azotea, los descansillos, gimnasios, canchas deportivas, columpios o los jardines están afectados por las medidas especiales fijadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.

Además, añaden, se trata de unas normas de obligado cumplimiento entre los vecinos, propietarios e inquilinos.

Leave a Reply