España registra más muertos que Italia en el mismo día de la pandemia

La curva que mide la evolución por días del número de fallecidos desde el primer caso mortal por la crisis del coronavirus no ofrece buenas perspectivas para España. Así, de acuerdo a los datos recogidos por los ministerios de sanidad español e italiano, en el día de hoy, el decimoséptimo tras el primer muerto, España ya ha superado los 750 fallecidos (767, según la estimación de este jueves), mientras que Italia no había llegado a los 500. Es decir, en el mismo día, el 17, España supera ampliamente a Italia.

De hecho, nuestro país ya tiene los mismos muertos que Italia tenía en el día 21 de la pandemia, de modo que vamos cuatro jornadas por delante, un dato muy malo porque, con todas las precauciones que se deben tomar ante situaciones de este tipo, invitaría a pensar que el número de fallecidos que dejará la crisis sanitaria podría ser mayor en España que en Italia, que ahora mismo se encuentra en su día 27 de fallecidos y ha superado ya las 3.000 víctimas.

«Vienen los días más duros. Seguiremos viendo un incremento de casos, y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva» de contagios, ha reconocido este jueves en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Y eso que la situación en Italia es terrible tras convertirse este jueves en el país con mayor número de muertos por el coronavirus al contabilizar ya 3.405 fallecidos, una cifra que supera los 3.245 muertos que ha habido en China, el país donde se originó esta pandemia.

Leave a Reply