Aplazados los grandes premios previstos en mayo, en España, Holanda y Mónaco

Los grandes premios de Holanda, España y Mónaco, que debían disputarse en mayo, fueron aplazados este jueves a fechas indeterminadas, según anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Fórmula 1, el promotor de la F1.

«Debido al carácter evolutivo de la situación en la lucha contra el COVID-19 en el mundo, Fórmula 1, la FIA y los tres promotores (de los grandes premios) tomaron esta decisión para garantizar la salud y la seguridad del personal, de los participantes en el campeonato y de los aficionados, lo que sigue siendo nuestra primera inquietud», indicó el comunicado.

Con estos tres nuevos aplazamientos, ninguno de los siete primeros grandes premios de la temporada de F1 de 2020 se disputará en las fechas previstas, ya que el de Australia, que debía haber tenido lugar el 15 de marzo, fue anulado, mientras que el de Baréin, programado para el 22 de marzo, fue aplazado, lo mismo que los que se iban a disputar en Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril).

El GP de Holanda debía inicialmente disputarse el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort, regresando de esta forma al calendario del Mundial de la F1 tras varios años de ausencia. El GP de España debía tener lugar en el circuito de Montmeló, en Barcelona, el 10 de mayo, y el de Mónaco, en el Principado, el 24 de mayo.

Según el calendario actual, es por tanto, de momento, el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú el 7 de junio, el que podría abrir la temporada.

Leave a Reply