La Academia de 'Operación Triunfo' cierra sus puertas

La crisis del coronavirus ha afectado al mundo de la pequeña pantalla y, sobre todo, al de los concursos en directo. Entre estos programas, se encontraban activos ‘Supervivientes’ y ‘Operación Triunfo’. De momento, los concursantes de la isla están tranquilos y sin conocer cuál es la situación del país.

No obstante, los futuros triunfitos de esta edición sí que han sido conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa el país en todo momento. De hecho, el talent show de Televisión Española (TVE) ha ido tomando medidas al respecto. Primero fue la eliminación del saludo con el público: ese clásico choque de manos mientras se recorre la pasarela que significa una semana más de permanencia en el concurso. Después, se cancelaron todas las firmas de discos que tenían pactados en las diferentes ciudades del mapa nacional.

Y, por último, la medida más drástica fue la que se adoptó en la última gala de este domingo ante el decreto de estado de alarma del Gobierno. Un programa sin presentador, sin jurado, sin bailarines, sin público… Roberto Leal condujo el programa desde el sofá de su casa y los miembros del jurado valoraron las actuaciones también a través de una pantalla. Los concursantes, por su parte, no acudieron al plató sino que actuaron en la Academia.

A pesar de todas estas dificultades y de los incovenientes técnicos que derivan de realizar un programa ‘a distancia’, el esfuerzo titánico del equipo dejo un momento histórico en la televisión, ya que era la primera vez que se realizaba un programa en estas condiciones.

No obstante, este lunes por la mañana RTVE y Gestmusic han decidido el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical.

Tal y como han informado en un comunicado conjunto, la actividad en la Academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad.

Esta noticia ha sido comunicada a los concursantes esta mañana. Noemí Galera, directora de la Academia, ha sido la encargada de reunir a todos los participantes y contarles la decisión: «Esto no es el final, esto es un punto y aparte. Esto no se acaba aquí, cuando se acabe retomaremos el programa como podamos», ha dicho Noemí a sus alumnos. «Sabéis que estamos en un estado de alerta, todo el país, entonces dependerá de cómo evolucione esta enfermedad. Y seguiremos las pautas que nos indique el Gobierno», ha informado.

El cierre de la Academia ha dejado en shock a los concursantes, quienes entre lágrimas, escuchaban las palabras de su directora: «Yo os abrazaría mucho ahora, pero no puedo».

Leave a Reply