Estos son todos los cierres y cancelaciones culturales en Valencia por el coronavirus

El coronavirus ha podido con la cultura valenciana. Museos, teatros, centros culturales, festivales… han comenzado a cancelar su actividad para las próximas semanas. Algunos han cerrado sus puertas por responsabilidad y ante la crisis sanitarias. Hasta la fecha, estos son los espacios e iniciativas que se posponen.

Bombas Gens: Fue el primer museo valenciano que ayer anunció su cierre indefinido ante la emergencia sanitaria. No hay fecha de reapertura.

La Rambleta: Anoche, casi de madrugada, el centro cultural de San Marcelino hacía público que suspendía las funciones del musical ‘Cruz de navajas’ hasta el 29 de marzo igual que el resto de sus actividades culturales.

IVAM: El Instituto de Arte Moderno acaba de anunciar que cierra temporalmente por el coronavirus.

Fira del llibre: El certamen literario de Viveros se suspende hasta nueva orden. Los organizadores de la cita cancelan la cita de este año, que iba a desarrollarse entre el 30 de abril y el 10 de mayo, y anuncian que pronto comunicarán la nueva fecha.

Feria del Libro antiguo: La cita con los libreros de lance, ubicada en la Gran Vía, está recogiendo y dejará de estar accesible al público el próximo domingo. Los responsables del evento han adelantado la clausura una semana.

Splash Sagunto: El festival de Cómic de la Comunitat Valenciana, que tiene lugar en esa localidad, también se ha pospuesto. Se celebrará en el mes de octubre, aunque sus impulsores deciden aún las fechas. La cita con las viñetas iba a tener lugar del 27 al 29 de marzo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

La Pérgola: Los conciertos matinales que tienen lugar los sábados en la Pérgola de la Marina también se han suspendido.

Museo Nacional de Cerámica: El González Martí ha anunciado esta mañana que cierra, al menos, hasta el 27 de marzo. La reapertura del museo y las nuevas fechas para las actividades por correo, a través de la página web del centro«, aseguran desde la pinacoteca.

Fundación Bancaja: Esta misma mañana, el centro de la plaza de Tetuán ha comunicado su cierre por la crisis sanitarias. También ha hecho lo mismo con sus espacios de Segorbe y Sagunto. La entidad tenía previsto hoy inaugurar en Valencia la exposición ‘Cazando impresiones’, de Joaquín Sorolla. Anunció la cancelación del acto aunque aseguró que la muestra se mantendría abierta. Pero al final todo el centro se ha clausurado.

Teatro Olympia y teatro Talía: Ambos escenarios han suspendido sus funciones desde hoy y hasta el día 25 de marzo. En la actualidad se representaba el musical ‘Dirty dancing’ en el Olympia y ‘Anestesiadas’ en el Talía. Los responsables de los dos teatros aseguran que en los próximos días se pondrán en contacto con los espectadores para gestionar las entradas ya adquiridas para esos días.

Sala Russafa: El teatro privado de Ruzafa ha asegurado esta mañana que suspende la actividad hasta nueva orden.

Sala Ultramar: El espacio a anunciado en Twitter que cancela las funciones previstas para hoy y el fin de semana de la obra ‘Odet y las otras’. Sus responsables afirman que procederán a la devolución de las entradas.

Sala Off: También se queda sin actividad hasta el 26 de marzo «hasta que se estabilice la situación», han asegurado sus responsables.

Los premios del Sindicato de Actores: La junta de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha comunicado que aplaza la celebración de los premios. Este año se había decidido que los actores Cristina Fenollar y Manuel Ochoa fueran sido galardonados con el Premi Narcís 2020 por su «trabajo a favor del hecho teatral». El colectivo iba a celebrar el próximo 24 de marzo una ceremonia en el Principal.

LABdeseries: El primer festival de series de Valencia, que iba a celebrar su segunda edición entre el 22 y el 26 de abril, también se ha aplazado hasta que sus responsables encuentren nuevas fechas.

Galería Rosa Santos: El espacio artístico de Valencia ha anunciado esta mañana que cierran temporalmente «hasta nuevo aviso». «Se abrirá sólo bajo cita previa. Continuamos trabajando», han afirmado.

Instituto Francés: La institución cultural cancela sus actividades desde el próximo lunes así como las clases.

Premios Jaime I: La reunión de los jurados de la próxima edición de los galardones, prevista para el mes de junio, se aplaza a octubre, según han confirmado sus impulsores hace unos minutos.

Leave a Reply