Televisión sin público: 'Sálvame', 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo Público', a puerta cerrada por el coronavirus

Suelen ser un fondo de pantalla que arropa a los presentadores y tertulianos. El hecho de ver que los protagonistas están acompañados, aunque sólo sea para aplaudir, le da al programa un toque diferente. Siempre han dado mucho juego los espectadores, desde participar en el propio programa hasta crear alguna situación embarazosa durante un directo. Este ‘fondo’ desaparece de las cadenas privadas de España por la alerta del coronavirus. Durante este martes ya se han podido ver los platós de Mediaset ‘a puerta cerrada’.

Carlota Corredera ha empezado ‘Sálvame‘ acompañada del resto de colaboradores. Todos sentados entre las dos mesas que bien parecen trincheras de guerra. Rostro serio, nada de broma. Con un plano abierto Telecinco mostraba que las gradas que siempre están llenas este martes permanecían completamente vacías. La decisión no es exclusiva del programa habitual de Jorge Javier Vázquez, durante toda la jornada, empezando por ‘El programa de Ana Rosa‘, se han mostrado al inicio de la emisión como la zona desde la que el público puede vivir en directo el programa se encontraban sin ningún espectador presencial.

El Gobierno analiza esta tarde con las autoridades valencianas si se suspenden o no las Fallas

La decisión la ha adoptado la cadena de Fuencarral para evitar que sus trabajadores se puedan ver afectados por el coronavirus que avanza sin control por la Comunidad de Madrid, sumando decenas y decenas de nuevos casos diarios y provocando que la región haya sido aumentado el nivel de la alerta sanitaria.

Atresmedia, el primero

Aunque hoy haya sido en bloque todos los programas de Mediaset, lo cierto es que el primer programa que decidió prohibir la entrada de público al plató fue ‘El chiringuito’ que presenta Josep Pedrerol en Mega. El espacio que repasa y debate toda la actualidad deportiva ya presentó el domingo el programa sin público.

Esta mañana se han podido ver las butacas vacías en el programa ‘Espejo Público’. El programa que presenta Susanna Griso tiene una sección inicial que se emite desde el mismo plató de informativos y posteriormente acceden al espacio del programa para contar con más tertulianos y temas de actualidad social y crónica negra. Siempre suelen haber personas trajeadas y con rostro serio en el plató, pero durante este martes se ha podido observar en pantalla que tras Susanna Griso no había nadie para vivir el programa de Antena 3 en directo.

Leave a Reply